Imagen del Blog de la Maestría en Literatura Latinoamericana

Imagen del Blog de la Maestría en Literatura Latinoamericana

sábado, 16 de junio de 2012

9º Festival Mundial de Poesía - Caracas, Venezuela

El Blog de la Maestría en Literatura Latinoamericana del Instituto Pedagógico de Caracas tiene el especial agrado de invitarlos al 9º Festival Mundial de Poesía - Caracas, Venezuela
Para descargar la Imagen haz Click sobre ella

   Una vez más, Venezuela y la Plataforma del Libro y Lectura del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, organiza la novena edición del Festival Mundial de Poesía, Venezuela 2012, que en esta oportunidad rinde homenaje a Enrique Hernández-D´Jesús, poeta venezolano, editor, fotógrafo y activista cultural.
   Esta nueva convocatoria en tributo a la palabra está definida por el poeta homenajeado como “El día que comenzó a nacer”. Ese mismo momento en el que se encuentran las voces más representativas de Venezuela y el Mundo en un solo escenario; donde se conjugan las expresiones y se entrelazan las culturas. Se inicia un nuevo evento histórico en la vida cultural, social y política del país al recibir a todos nuestros poetas hermanos.
La novena edición del Festival Mundial de Poesía de Venezuela se realizará desde el 17 hasta el 23 de junio en Caracas y simultáneamente en todo el territorio nacional.
   La programación del Festival se desarrollará en todos los estados del país y está nutrida por talleres y seminarios de poesía, recitales itinerantes en zonas populares, conferencias, foros, tertulias, conversatorios y mesas redondas, con el propósito de engrandecer los rasgos poéticos y exaltar la sensibilidad creadora de los poetas del mundo, cuyas voces estarán reunidas en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, el lunes 18 de junio a las 6:00 de la tarde, para inaugurar la gran fiesta de la palabra.
   La presencia poética en los 24 estados es posible gracias a la organización de los Gabinetes Regionales de Cultura, la Red Nacional de Escritoras y Escritores Socialistas de Venezuela y los consejos comunales, además de las instituciones que conforman la Plataforma del Libro y Lectura: Centro Nacional del Libro, Fundación Imprenta de la Cultura, Fundación Biblioteca Ayacucho, Monte Ávila Editores Latinoamericana, Fundación Editorial el perro y la rana, Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, Fundación Librerías del Sur y la Fundación Distribuidora Venezolana de la Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario